El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarillo por fuertes vientos para este jueves y viernes en distintas regiones de la provincia de Jujuy.
Para este jueves, en horas de la tarde y viernes se espera que las ráfagas de viento zonda afecten a Cordillera de Cochinoca – Cordillera de Rinconada – Cordillera de Santa Catalina – Cordillera de Susques – Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Puna de Susques – Yavi – Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano – Zona montañosa de Humahuaca – Zona montañosa de Tilcara y Zona montañosa de Tumbaya.

El área podrá ser afectada por viento zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
