En un nuevo encuentro y van… la dirigencia de la CGT-Jujuy visitó otra vez al vicegobernador Alberto Bernis para exponer sus demandas. Hubo reuniones en enero, agosto y setiembre para reclamar sus pedidos que siguen sin respuesta alguna.
Estuvieron presentes los dirigentes de los gremios de Apunju, Suetra, UTA, Uocra, Upsra, Smata, Atrac, Sat-said, UDA, Uecara y Uatre.
Luego de la reunión el vocero de la CGT-Jujuy, Fredy Berdeja explicó que la reunión trató esencialmente del pedido de la aplicación de la Ley 5863 de paritarias para el sector público provincial y municipal.
Explicó que ya “mantuvimos una reunión con la Comisión de Trabajo, con la Secretaría, y esperamos que prontamente se ponga en ejecución ese marco legal para que los trabajadores puedan discutir de igual a igual las condiciones salariales y de trabajo”.
Berdeja agregó que la reunión fue oportuna para que distintos sectores de la actividad privada plantearan situaciones propias de su sector “por ejemplo de los compañeros de la seguridad privada hicieron un planteo a propósito de que el diputado Diego Rotela presentó un proyecto respecto a esa actividad”, por lo que “van a ser convocados para discutir ese marco legal antes que sea sancionada esta ley”.
El co secretario brindó más detalles de la reunión y señaló que los de “la UTA plantearon algunas situaciones; los del tabaco que expresaron su preocupación por algunos despidos, una situación que preocupa y mucho”, entre otros temas.
Precisó que hubo buena recepción de los pedidos por parte de las autoridades “fundamentalmente del vicegobernador para tratar de abordar estas situaciones y darles una solución”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
