La empresa Agua Potable de Jujuy (Sociedad del Estado) informó a la opinión pública un corte de servicio de emergencia en el suministro del vital elemento que afectará a miles de familias de distintos sectores de San Salvador de Jujuy.
La medida fue necesaria debido a una rotura de consideración en el Acueducto 450, a la altura de Barrio Norte, la cual fue causada por un reciente incendio.
Personal de la empresa se encuentra trabajando en el lugar para reemplazar el tramo del acueducto que resultó afectado. Para ejecutar estas reparaciones con seguridad, fue indispensable cortar el servicio en la zona.
De acuerdo con el parte oficial, el corte comenzó a las 11:00 de la mañana. Los trabajos de reparación principal se extenderían hasta aproximadamente las 15:00 horas.
Sin embargo, una vez finalizados, la empresa deberá realizar maniobras de purga de aire en la red. Por lo tanto, se estima que el restablecimiento total y paulatino del servicio en los hogares comenzará alrededor de las 18:00 horas.
La compañía solicitó disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas, aclarando que se trata de una situación ajena a su voluntad, y aseguró que todos los equipos trabajan con la máxima celeridad para normalizar el suministro lo antes posible.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
