Destacamos
hebe video marcha resistencia

Otras 24 horas de resistencia de las Madres de Plaza de Mayo

hebe video marcha resistencia«Lo hacemos para ver si sacudimos un poco las neuronas de este Gobierno”, dijo Hebe de Bonafini para mencionar solo algunos de los motivos por los que esta tarde, desde las 15:30, integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y de organizaciones políticas y gremiales girarán en torno de la pirámide de la plaza en el marco de una nueva Marcha de la Resistencia.

Bajo el lema “Solidaridad o lucha, o hambre y represión. Cristina conducción”, las madres marcharán hasta las 19 de mañana acompañadas por una veintena de organizaciones kirchneristas, que son las que colaboraron con la organización de la actividad que fue hecha por primera vez durante el gobierno de facto. “Éramos 70 madres rodeadas de 300 policías y solas”, recordó la dirigente.

La Marcha de la Resistencia fue suspendida en 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, “porque en la Casa Rosada ya no estaba el enemigo”, y fue retomada el año pasado tras la asunción de Mauricio Macri. Este año se realiza por segunda vez consecutiva porque “las cosas vienen mal”, aseguró la dirigente durante una entrevista por radio Del Plata.

También se pedirá la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace casi un año en Jujuy a contramano de las recomendaciones de diversos organismos internacionales. “No me llevo muy bien con ella porque tuvimos algunos problemitas, pero lo importante ahora es que la dejen en libertad”, puntualizó Bonafini.

La jornada de hoy incluirá a las 20 un homenaje Fidel Castro, quien durante años acompañó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y tuvo cercanía con Bonafini. “A estas marchas las van a conocer en el mundo”, les vaticinó el fallecido líder de la Revolución cubana hace alrededor de treinta años.

“Lo vamos a recordar por todo lo que hizo”, puntualizó Hebe y relató algunas de las anécdotas que vivió con el ex presidente de Cuba. “Cuando asumió Néstor (Kirchner) Fidel me llamó y dijo: ‘Mira Hebe, hay que tenerle paciencia porque este hombre le va a dar mucha felicidad a tu pueblo’. Me habló muy seriamente porque sabía que yo estaba retobada y decía que (Néstor) era una mierda, y todo eso.”

Fidel “era de lo más sencillo, humilde y cariñoso. Una vez que te conocía y se encariñaba, no te olvidaba”, ponderó luego de recordar que estuvo con él y Hugo Chávez, en 2006, cuando visitó la casa donde había nacido el Che Guevara en Córdoba, en lo que fue el último viaje afuera de la isla que hizo Castro.

Respecto de la marcha, “está todo muy bien organizado porque los pibes han trabajado mucho”, según destacó Bonafini, quien será la última oradora en los discursos de cierre previstos para mañana a las 19 en Plaza de Mayo. Antes de ella hablarán el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López; el diputado de Nuevo Encuentro Adrián Grana y el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque.

Página/12

Mirá acá el spot de Hebe de Bonafini convocando a la Marcha de la Resistencia. 

x

Check Also

Fernández culminó la gira por Europa y reconoció que fue altamente positiva para el país

Entre los puntos más destacados se puede ponderar el apoyo recibido en su postura para la renegociación de la deuda contraída ...