Icono del sitio El Submarino Jujuy

Otro ex fellnerista en la gestión Morales: Manzur estará al frente de Salud Mental y Adicciones

La recién creada Secretaría de Salud Mental y Adicciones estará a cargo de José Manzur, quien se desempeñó durante la gestión de Eduardo Fellner como director del centro de rehabilitación Vicente Arroyabe. Ya otro fellnerista había asumido en la etapa Morales, Sergio Aramayo, qien mantuvo su puesto como secretario de Industria y Desarrollo Económico. 

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones fue creada por ministro de Salud, Mario Fiad, con el fin de poner en marcha «una política pública de prevención de las adicciones que desarrollará  estrategias de articulación que abrirán una puerta de inclusión que ayudará a la sociedad a encontrar oportunidades de progreso», explicó el funcionario.

Fiad, durante su función como diputado nacional, resaltó la problemática de las adicciones, la cual tiene grandes impactos sanitarios y sociales, sobre todo en los jóvenes y sus familiares.

Manzur informó que su Secretaría contará con dos Direcciones, las que a su vez tendrán bajo su cargo dos Coordinaciones cada una. La Dirección de Salud Mental contará con la Coordinación de Niñez y Adolescencia y la de Cuidados Paliativos, mientras que la Dirección de Adicciones quedará conformada por la Coordinación de Prevención y la de Atención Integral de las Adicciones.

Comentó que su equipo ya se encuentra trabajando en la elaboración de un Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones, que estará articulado con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, la que tiene a su cargo las Casas Educativas Terapéuticas de Forestal y Alto Comedero, y a través del cual se abordarán las cuestiones integrales de las adicciones, sobre todo en la red de asistencia, y por otro lado en la red de prevención.

Luego Manzur sostuvo que resulta sumamente importante trabajar los primeros meses con el Plan Provincial, para poder rápidamente estar en el territorio, en el marco de la política de descentralización del nuevo gobierno; iniciando por los barrios más complejos y con mayor problemática, que será uno de los lineamientos más fuertes y para el cual se necesitará de la colaboración de los Centros de Atención Primaria de la Salud y de los Centros de Integración Comunitaria.

Salir de la versión móvil