Icono del sitio El Submarino Jujuy

Otro exfuncionario nacional viene a Jujuy imputado por malversación

Germán Nivello fue subsecretario de Obras Públicas de la Nación del gobierno kirchnerista. Esta semana viene a Jujuy para que el fiscal de investigaciones penales, Gustavo Araya, lo notifique de la imputación que pesa sobre él en el marco de la causa que investiga la supuesta malversación de 1200 millones de pesos, según actualización, que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de cooperativas. 

Nivello es el segundo exfuncionario nacional imputado por el delito de “fraude a la administración pública” y “abuso de poder”, en el mismo expediente en el que está el exsecretario José López.

En su paso por Jujuy, Nivello deberá designar abogado defensor y podrá abstenerse de declarar. 

Ambos, según la fiscalía, debían controlar el destino de los fondos públicos que remitía la Nación y fueron desviados. También debía realizar las auditorías internas para establecer que las partidas depositadas cuenten con certificados de obra.

En la misma causa también están imputados Milagro Sala, el exgobernador Eduardo Fellner, el exministro Luis Cosentini, el extitular del IVUJ Lucio Abregú, y los exmiembros de la UEP Gustavo Carrizo y José Mercado, entre otros.

López estuvo en Jujuy el martes pasado, en el marco de un operativo que causó estrépito en la comunidad y fue criticado por su despliegue y su costo. Tras conocer la imputación y abstenerse de declarar, el exfuncionario designó a Miguel Ángel Villagrán como abogado representante.

Salir de la versión móvil