Este miércoles, fue condenado un hombre a la pena de 11 años de cárcel por abusar de su hija, menor de edad, en una finca ubicada en los alrededores de la localidad de Pampa Blanca
La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº3 contra A.Q.T., por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. El mismo estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig como presidente de trámite, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas.
Así también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los días 9 de diciembre de 2019 y 9 de enero de 2020, en una finca rural ubicada en un paraje cercano a la localidad de Pampa Blanca, aprovechando el horario de la noche, el imputado ingreso a la habitación donde se encontraba su hija, una niña de 9 años de edad, y la sometió, luego la amenazó.
Alegatos
El fiscal de cámara, Darío Osinaga Gallacher, pidió se le aplique al imputado la pena de 14 años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor del condenado fue Víctor Octavio Castillo Rojas, quien solicitó para su defendido la pena mínima prevista para este delito en el Código Penal de la Nación.