El licenciado presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Pablo Baca dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales y calificó a Ana Juárez Orieta como extorsionadora.
En las últimas horas, la ex titular de la Dipec denunció en la comisaria de la mujer y luego en el portal El Cohete en la Luna (https://www.elcohetealaluna.com/) que sufrió una violación por parte del funcionario judicial en su estudio privado, ubicado en la avenida Senador Pérez.
Baca en el comunicado, desmiente la acusación y explicó que se trata de una maniobra para extorsiva.
«Luego grabarme en forma clandestina durante años y entregar el material para su manipulación y publicación, ahora ha efectuado una denuncia en mi contra por un supuesto hecho aberrante que habría sucedido el 23 de agosto de 2019».
Luego detalla que la prueba de que la denuncia es falsa proviene de las mismas grabaciones que ella entregó. «En los audios que se publicaron en la primera nota del portal digital ´Cohete a la luna´, llamada ´Limpiar el sótano´, aparece una conversación amistosa que mantuvimos el 11 de octubre de 2019. No podríamos haber conversado en esos términos si unos días antes se hubiera producido un ataque como el que denuncia»
El titular del Superior Tribunal también dijo que Juárez Orieta grabó, en forma ilegal y clandestina, distintas conversaciones en el marco de una relación informal: «jamás estuve al tanto -como ella pretende- de que las grababa, nadie habla si sabe que lo están grabando».
Según Baca, cuando hizo pública su intención de denunciar Ana Juárez Orieta y a su hermana, comenzaron a extorsionarlo.
«La denuncia falsa que se formula en mi contra es el resultado de las denuncias que realicé previamente. Juárez Orieta, luego de participar de una operación política ilícita, decidió cubrirse a través de la extorsión. Como no cedí, echó mano a una calumnia infame».
También dijo que el diario digital en donde su publicó la denuncia sostiene que la denuncia falsa de Juárez Orieta “ratifica que la intervención al Poder Judicial jujeño es una salida racional”, lo que pone de manifiesto una obvia intencionalidad política.
«La nota, plagada de contradicciones, así utiliza la lucha de las mujeres contra la violencia de género poniéndola al servicio de una operación política execrable».
«Lo que dejo en claro es que, frente a las amenazas, ante la extorsión ahora consumada, he optado por cumplir con mis deberes, sin hacer prevalecer en ningún momento mi interés personal. Tengo obligaciones como funcionario, pero también, ahora, como persona atacada en el derecho a la integridad de su nombre y de su imagen, me propongo defenderme de una manera activa. Se me endilga un delito repugnante con el solo fin de consumar la maniobra política y destruirme personal, social y familiarmente, y ello va a tener la respuesta que corresponde, que consistirá el ejercicio de mis derechos, sin descanso, por el bien de mi familia y de la comunidad que merece certeza sobre las personas que ejercen responsabilidades públicas».