Pablo Yedlin: «Manzur no va a operar contra los derechos de nadie»

El candidato a senador -y saliente diputado- por el Frente de Todos en Tucumán Pablo Yedlin aseguró este lunes que el jefe de Gabinete Juan Manzur «no va a operar contra los derechos de nadie”.

En diálogo con Radio Eco Medios, Yedlin consideró que “más allá de que el Gobernador (Manzur) pueda tener una idea acerca del aborto y su posición, que tiene que ver más con una mirada religiosa del mundo -justificó-, me parece que no ha sido una persona que ha generado impedimentos en una agenda verde, yo he votado dos veces a favor de la ley de interrupción del embarazo”.

Las críticas desde los feminismos no tardaron en llegar cuando el viernes se conoció que el presidente Alberto Fernández había designado al gobernador de Tucumán como nuevo jefe de Gabinete para reemplazar a Santiago Cafiero, por su postura en contra de la legalización del aborto y su participación en marchas antiderechos.

También por su intervención política en situaciones como la prisión de Belén, quien estuvo encarcelada por un aborto espontáneo, y el caso de Lucía, una niña de 11 años que quedó embarazada a raíz de una violación por parte de su abuelo. En este último episodio, el gobierno Manzur postergó a toda conciencia el aborto durante un mes, y cuando lo habilitó, intervención judicial mediante, los médicos decidieron practicarle una cesárea, dado que por el tiempo de gestación era riesgosa la interrupción del embarazo.

Yedlin reiteró: “Te puedo garantizar que Manzur no va a operar contra los derechos de nadie, lo ha demostrado aún con sus ideas personales, yo he sido ministro de Salud de él”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moroni y Gómez Alcorta defendieron en Diputados el proyecto sobre seguridad laboral

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad y su par de Trabajo expusieron ante la comisión de Trabajo de la Cámara ...