Padre depravado: 8 años de cárcel por violar a su hija, menor de edad

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre, G.A.D., a la pena de 8 años de prisión por violar a su hija. Fue sentenciado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y en contra de una menor de 18 años aprovechando la citación de convivencia previa”.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, dispuso mantener la medida de prisión domiciliaria del condenado hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de Junta Médica en esta instancia.

El Tribunal estuvo conformado por María Alejandra Tolaba, como presidenta de trámite, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el abusador se acostó al lado de su hija de 12 años de edad, para abusarla, en una habitación de una vivienda ubicada en el barrio de Alto Comedero.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...