Icono del sitio El Submarino Jujuy

Padre e hijo detenidos por trasladar más de 42 kilos de cocaína en un auto

Un padre y su hijo, fueron detenidos, durante un procedimiento de Gendarmería Nacional realizado sobre la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Abra Pampa, que transportaban más de 42 kilos de cocaína, en un auto.

El operativo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” quienes, junto a personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Salta”, corroboraron los datos de una investigación llevada adelante con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de Salta.

En medio de un “operativo cerrojo”, los efectivos reconocieron el vehículo Fiat Uno sospechado de ingresar drogas, en los alrededor de la localidad de la puna jujeña, que está ubicada a unos 216 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Sus dos ocupantes, padre e hijo, fueron detenidos al intentar evadir el control llevado adelante por los gendarmes, que hallaron en la parte trasera del automóvil cuatro bolsas plásticas que contenían ocho latas rectangulares selladas.

Por razones de seguridad y debido a la poca visibilidad que había debido a la intensa lluvia, se continuó con el registro en la sede de la Unidad de la fuerza de seguridad nacional.

En ese lugar, los peritos abrieron los cofres de chapa y sacaron 41 paquetes con cocaína de máxima pureza, por un peso total de 42,365 kilogramos.

De acuerdo a la investigación, el cargamento tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde allí hacia las provincias de Salta y Buenos Aires.

Salir de la versión móvil