Destacamos

Padres de alumnos de la Escuela Técnica Provincial N° 1 preocupados por la seguridad y la salud de sus hijos

Durante el transcurso de esta semana los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” del barrio Bajo La Viña pidieron reunirse con directivos en los dos turnos para platearle esta problemática.

Una de esta reunión se concretó este martes en horas de la tarde y fueron recibidos por la vicedirectora Liliana Varela donde le platearon la preocupación de que en el establecimiento no se cuente con personal policial para brindar seguridad a los alumnos tanto al ingreso como a la salida de los alumnos. Muchos de estos deben caminar varias cuadras para poder llegar a la avenida Mosconi para esperar un colectivo y ya hubo denuncia de los padres que son esperados por los malhechores para robarles sus pertenencias.

En otros casos cuando se dirigen a sus domicilios a pie ya sea para la zona de Campo Verde o sectores aledaños son víctimas de los ladrones. Por lo que pidieron que, a los directivos de la escuela, se solicite de manera urgente a las autoridades policiales la seguridad para sus hijos.

Otra de las preocupaciones que manifestaron los padres, es lo referido a la falta de limpieza en el edificio escolar, especialmente en el turno tarde, más teniendo en cuenta enfermedades como el dengue donde se registraron muchos casos en nuestra provincia.

Sobre esto la vicedirectora señaló a los padres, que esto se debe a la falta de personal de servicios, ya que actualmente se cuenta con dos porteras, puesto que este año hay dos menos, a lo que se suma que tienen un edificio que cuenta con tres alas para el dictado de clases y talleres, además de las otras dependencias, por lo que con dos porteras no pueden cubrir la limpieza de toda la Escuela.

A esto se suma que por la mañana también se dicta clases, solo les queda media hora entre un turno y otro turno, tiempo que es imposible limpiar toda la Escuela. Por lo que los padres decidieron acompañar con sus firmas el pedido de personal de limpieza a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia en forma urgente.

También plantearon, dado la cantidad de alumnos que llegan desde otros barrios, en especial de la zona sur de la ciudad, que se gestione una línea de transporte urbano que pueda realizar el trayecto por el nuevo puente  “General Manuel Eduardo Arias” y de esta forma beneficiar a todos los alumnos que viven en barrios como San Pedrito o Alto Comedero quienes deben realizar cuatro viajes en el día debido a que concurren a clases en un turno y en contraturno asistir a los talleres y clases de educación física. Muchos de los alumnos debido al tiempo que les representa ir y volver más de dos horas de viaje, puesto que en algunos casos deben tomar hasta dos colectivos para trasladarse, directamente se quedan sin poder volver a almorzar a sus hogares.

Actualmente el recorrido que realizan los servicios urbanos de pasajeros demora mucho tiempo, como es sabido, luego de recorrer el sector de Bajo La Viña, llegan hasta el hospital de Niños, además tiene que cruzar toda la ciudad para volver hasta la zona de la vieja terminal de ómnibus y recién desde allí dirigirse a los distintos barrios de la zona sur.

x

Check Also

Elegirán a miembros de la Junta de Calificación Docente

La ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió con la presidente de Junta Electoral, Fabiana del Valle Céspedes, jefes administrativos y ...