Destacamos

Palpalá: Juraron los concejales del FIT-U Julio Mamaní y Betina Rivero

Esta mañana, durante la sesión preparatoria, prestaron juramento los concejales del FIT-U en Palpalá: Julio Mamani del PTS que renovó su mandato y Betina Rivero del MST.

Participaron del juramento de los ediles, que tendrán mandato hasta el 2025, los y las dirigentes del sector, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy por el PTS y Celeste Fierro junto a Leo Rivero por el MST. Fueron acompañados por la militancia, trabajadores, manteras, jóvenes y jubilados que se movilizaron para apoyar a los concejales del pueblo trabajador.

Mamaní, luego de jurar, sostuvo que “gracias al apoyo popular ampliamos la representación con la compañera Betina Rivero en este Concejo y ratificamos que somos la única oposición a la sociedad de Rivarola con Morales. Ellos votan los proyectos en común como hacen en la Legislatura. Mientras, por la otra puerta, van los negocios comunes de todo tipo.”

Esta sociedad política de la UCR con el PJ fue ratificada además durante la sesión durante la votación de la Presidencia donde los 5 concejales del PJ (incluido Rubén González) junto a la concejala de la UCR, Malena Americe, votaron al candidato del intendente, Fabián Rodríguez, como titular del Concejo.

Mamaní agregó que “esta sociedad solo beneficia a las familias de la UCR y el PJ, pero no al pueblo trabajador que la está pasando cada vez, pero con la inflación, la falta de empleo y vivienda. Ser la única oposición consecuente a ellos nos trajo la proscripción al FITU en la Legislatura impidiendo que asuma mi compañero Gastón Remy. Estos atropellos son los mismos que aplican a las manteras o a las familias que se movilizan por los femicidios como lamentablemente pasó hace poco en Palpalá.”

Al finalizar, invitó a todos los presentes a redoblar la pelea en las calles el próximo 11 de diciembre cuando se llevará a cabo una movilización unitaria contra el FMI que convoca el FITU junto a organizaciones sociales y sectores en lucha en Jujuy y en todo el país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los nuevos Supremos ya tiene el ok legislativo y se aprobarán sus pliegos

En la pasada jornada, los futuros Supremos de la Corte de la Justicia de Jujuy pasaron el filtro que es la ...