macri distorsionado

Panama Papers: declaran testigos en la causa contra Macri

macri distorsionadoEl periodista Hugo Alconada Mon, que reveló el escándalo de las empresas offshore que salpicó al Presidente, y una experta en sociedades cercana a Margarita Stolbizer, prestarán su testimonio ante el juez Sebastián Casanello.

El juez Sebastián Casanello activará hoy la causa en la que fue imputado el presidente Mauricio Macri por su vinculación con dos empresas radicadas en paraísos fiscales, una de ellas revelada por la investigación denominada Panama Papers.

El magistrado intentará dilucidar, luego del pedido del fiscal Federico Delgado, si el mandatario se vio involucrado en maniobras de evasión fiscal o lavado de dinero, los dos delitos más comunes por los cuales se crean sociedades offshore, y por qué no las declaró.

Para ello, Casanello recibirá hoy en su despacho al periodista Hugo Alconada Mon del diario La Nación, que como integrante del ICIJ reveló la participación de Macri en la empresa Fleg Trading Ltd., radicada en las Bahamas. El caso formó parte de la mega investigación que incluyó a otros mandatarios mundiales y a varios de sus principales colaboradores.

También le tomará declaración testimonial a la abogada Silvia Martínez, ex directora del Registro nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia que hoy trabaja junto a la diputada nacional Margarita Stolbizer en la causa Hotesur.

InfoNews

x

Check Also

El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes por la tarde un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por ...