Destacamos

Panamá prepara las elecciones presidenciales en medio de demandas populares

A pesar del cuestionamiento de sectores sociales y políticos preocupados por el déficit de las instituciones de Panamá, el país centroamericano se prepara para las elecciones presidenciales del 5 de mayo próximo. Los comicios renovarán la vicepresidencia, la Asamblea Nacional, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y otros cargos de elección popular.

Los electores que integrarán las mesas establecidas para el sufragio conocerán el Patrón electoral final este martes, así lo dio a conocer El Tribunal Electoral del país (TE).

Según un estudio de la empresa StratMark Consultores S.A., la voluntad del pueblo panameño va acorde con la agitación popular: las cifras favorecen al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Lauretino Nito Cortizo, quién disputará la carrera presidenciales con Rómulo Roux, por Cambio Democrático (CD); Saúl Méndez, Frente Amplio por la Democracia (FAD); y José Isabel Blandón del Partido Panameñista.

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, informó el inicio de la campaña 60 días antes de los comicios. “Vamos a tener un carnaval bastante agitado», aseguró.

Juncá a través de su cuenta en Twitter precisó la prohibición de propaganda electoral en «puentes, estadios, paradas, escuelas y postes eléctricos», el retiro de las mismas y la multa será asignada por el Tribunal Electoral.

x

Check Also

Acusan a Bolsonaro de nueve delitos por su actuación durante la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será acusado este miércoles de nueve delitos, entre ellos crimen contra la humanidad, en el ...