Faltan 48 horas para que la actual conducción de la Asociación de Educadores provinciales (Adep) termine su mandato, y la vigente comisión directiva, encabezada por Silvia Vélez, expresó en sus redes sociales, que esperan una resolución de la Secretaría de Trabajo de Nación, para definir el conflicto que se generó por la invalidez de las elecciones.
Mientras tanto, la lista 5 Naranja que se proclaman ganadores de los comicios piden una respuesta urgente y que la Junta Electoral se haga presente en el sindicato.
Ya se cumplió más de una semana de las elecciones y que la Junta Electoral anulará los comicios ante un requerimiento de la Lista 14 Multicolor, muleto de la lista oficialista v nada pasó.
La sede gremial está cerrada con custodia policial, las autoridades de Junta Electoral desaparecieron y los afiliados exigen una solución al respecto.
En las últimas horas, la actual comisión directiva emitió un comunicado donde dicen haber dado participación al Ministerio de Trabajo de Nación y aguardan una resolución de la entidad.
A la par, los integrantes de la Lista 5 Naranja, que se proclaman como ganadores de los comicios, siguen de vigilia en las puertas de la sede, pidiendo presencia de las autoridades y resguardando la voluntad de los docentes.
Sobre la pronunciación de la gestión de Silvia Vélez, el candidato a secretario general, Guillermo Duarte dijo que “la comisión actual emitió un comunicado donde dice que el gremio se va a mantener cerrado hasta tanto el Ministerio de Trabajo de Nación se expida con una resolución al respecto. No entendemos qué habrán presentado, pero si aclarar que, para cuestiones administrativas, el gremio si está funcionando”.
Este viernes, el colectivo docente el Hormiguero convocó a la docencia a un abrazo simbólico para cuidar a nuestro gremio, las urnas y los votos.