Icono del sitio El Submarino Jujuy

Para el gobierno, el paro de los estatales «no tiene que ver con la realidad»

Un paro “eminentemente político” que “no tiene que ver con la realidad”. Así describió la medida de fuerza de los estatales el secretario de Comunicación, Raúl García Goyena, quien confirmó además que se descontarán los días a los que no se presenten a trabajar.

El vocero del Ejecutivo provincial repitió ante los medios algunos de los conceptos vertidos en la solicitada que salió publicada hoy en algunos medios locales. Recordó que en años anteriores los estatales obtuvieron aumentos salariales iguales a los otorgados por la Nación, a diferencia de lo que, aseguró, ocurre con la gestión de Gerardo Morales.

“Ahora se les dio un aumento superior al de Nación y hacen paro; no tiene razón de ser”, afirmó y concluyó que la medida “persigue otra cosa”.

Según su interpretación, los dirigentes sindicales “son de otro signo político y quieren causarle problemas al gobierno”.

Sobre la cuestión del descuento de los días no trabajados, fue categórico: “Los que hacen huelga tienen todo el derecho, pero no tienen derecho a cobrar”, y agregó que aquellos que vayan a sus trabajos, marquen asistencia y se retiren, además del descuento tendrán un sumario administrativo. 

 

Salir de la versión móvil