Para el gobierno el principio de búsqueda activa seguirá firme en Alto Padilla

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, se mostró satisfecho por el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en forma mancomunada con el Laboratorio de Investigaciones y Procesos Sociales dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNJu.

El titular de la cartera política, reivindicó el «principio de búsqueda activa que impera en el predio de Alto Padilla», a los efectos de encontrar restos humanos de desaparecidos que podrían estar allí enterrados, producto de la violencia desencadenada durante la última dictadura.

Por otra parte, subrayó que la Ciudad Judicial “ampliará la zona urbana de Alto Padilla, sector clave para la expansión de San Salvador de Jujuy y, por consiguiente, se constituirá en un espacio de suma importancia para todos los jujeños tengan que ver o no con el servicio de justicia”.

Continuó señalando, que esta obra se suma a los trabajos de recuperación del Cabildo Histórico y los proyectos en ejecución del Centro Cultural “Lola Mora” y la Ciudad de las Artes y el futuro Teatro Ciudad de las Artes, “todos ellos gestados para potenciar las ricas corrientes culturales que distinguen a Jujuy”, acotó.

Ver también

50 años del golpe: El emotivo acto en Guerrero bajo la consigna del «Nunca Más»

En una jornada marcada por la memoria histórica, Jujuy inició las actividades por el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.