“La lamentable actitud del presidente nato de la Casa de la Leyes de Jujuy es una herida en la democracia que los argentinos supimos conseguir. El reclamo de los trabajadores jujeños no es una extorsión cuando lo único que solicitan es una recomposición salarial”, sostienen en un comunicado.
“Los trabajadores jujeños ‘no chillan’. Solo reclaman justicia social y una mejor calidad de vida que a través de su esfuerzo diario se debe traducir en un salario digno y justo. En su soberbia usted ha olvidado lo que la compañera Evita dijo tanta veces: ‘Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar’. Usted ha dejado de correr y de dar. Usted solo espera…”, indican.
Concertación Forja Jujuy expresó también su solidaridad a la Intersindical y exigió que en el marco de los procesos democráticos se retome el diálogo pactado la semana pasada.
A su vez, consideró que el Poder Ejecutivo provincial debería hacer caso omiso a las expresiones de Jenefes “que pueden calificarse como antidemocráticas, discriminatorias y hasta autoritarias”.
El documento lleva las firmas de los miembros de la mesa directiva del Partido de la Concertación Forja Jujuy, María del Carmen Miñan, Ramón Agustín Flores, Juan José Barrionuevo, Natalia Elisabeth Longombardo y Marcelo David Gaspar.