Icono del sitio El Submarino Jujuy

Para Hinojo, Morales intenta «adueñarse» de la oposición peronista

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ), Javier Hinojo, tildó de mentiroso al gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, e insistió en denunciar una intromisión del mandatario jujeño y del vicegobernador, Carlos Haquim del partido “Primero Jujuy”, en la vida interna del PJ.

“Morales no cumplió con su palabra empeñada frente a toda la bancada peronista, cuando reconoció que la ciudadanía le concedió al justicialismo el rol de oposición y aseguró que respetaría la voluntad popular”.

El legislador recordó una reunión mantenida por el bloque opositor con el mandatario, hace casi un mes, en donde Morales manifestó que no se inmiscuiría en las internas partidarias del justicialismo, reconociendo que la ciudadanía le concedió al peronismo genuino el rol de oposición y que respetaría la voluntad de la gente, “algo que no está haciendo”.

“Hoy los hechos demuestran que Morales faltó a la verdad y que día a día avanza sobre la vida partidaria, procurando quedarse con la conducción del Partido Justicialista. Envió a su vicegobernador como candidato y avaló el hostigamiento a intendentes, comisionados y afiliados en general”.

Denunció que “el gobierno ocupó nuestro partido con fuerzas policiales que responden a su mando sin que nadie se las requiera, entrometiéndose unilateralmente en las cuestiones internas del justicialismo con el solo fin de amedrentar a los militantes”. 

Más adelante, realizó otra denuncia, al asegurar que “el gobierno convirtió el ministerio de trabajo en un reducto de captación de militantes, ofreciendo trabajo a compañeros a cambio de un apoyo a su intermediario, el vice gobernador”.

“Así vemos cómo un ministerio que debería estar protegiendo la conservación de los puestos de trabajos, asiente los despidos masivos en los municipios y la provincia, y trabaja en pos de torcer la voluntad de los afiliados”, remarcó.

Manifestó luego que “la actitud adoptada por el gobernador es la anti-política y su intento de adueñarse de un partido de oposición es una actitud antidemocrática”.

En relación a las internas del PJ, apuntó “todo se tornó en una farsa y generaron un escenario de anomalías nunca vistas en un proceso electoral, con dos congresos, dos juntas electorales, dos fechas de elecciones, sin padrones, con plazos de imposible cumplimiento, con denuncias de aprietes y violaciones a la libertad de elegir y ser elegido y una Justicia que se lavó las manos, acentuando todavía más los absurdos que se vinieron cometiendo”.

Agregó que “pensar que con la realidad que está viviendo el partido justicialista va a haber vencedores y vencidos sería un error, ya que solo hay dos grandes perjudicados, el peronismo en su conjunto y la misma democracia”.

Salir de la versión móvil