Para Kreplak, «pierde sentido» el conteo diario de los casos de Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso en duda la importancia de continuar con el conteo diario de los casos de coronavirus. Explicó que en el actual contexto «pierde sentido» el conteo diario de contagios porque «no hay un correlato entre casos e internados» gracias a los efectos de la vacunación.

«Lo que estamos viendo es que ya no es el reporte de casos día a día el que marca lo que está pasando con la pandemia, sino la gravedad de los casos», indicó Kreplak.

El funcionario anticipó que «no falta mucho para que empiecen a descender los casos», pero aclaró que eso no es lo más importante. «Me parece que en este contexto ya deja de tener tanta importancia hacer el diagnóstico de cada uno de los casos, sino que lo importante es poder encontrar los casos graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia», detalló en diálogo con Radio 10.

«El eje central de este momento es encontrar a la población que necesite un tratamiento que lo pueda ayudar a evolucionar a tiempo», precisó Kreplak.

En este sentido, dijo que el conteo diario de casos «no habla tanto de la evolución de la enfermedad como pasaba antes, cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados». El cambio de situación, destacó, «depende sobre todo de la vacunación».

«En la provincia tenemos un dato muy potente, que es que la persona vacunada tiene 36 veces menos probabilidad de tener una enfermedad fatal que la no vacunada», señaló el ministro.

«Eso es lo que está marcando la evolución de la situación y ya no la cantidad de casos diarios, que de a poco empieza a perder sentido contarlos como hacíamos antes para entender la evolución de la enfermedad y pasa a ser más importante cuántos se internan y cuántos tienen gravedad», concluyó Kreplak.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó un nuevo operativo de ablación en Jujuy: 13 en lo que va del año

Se llevó a cabo un nuevo operativo de ablación en Jujuy. Ya se realizaron 13 procedimientos en lo que va del ...