Icono del sitio El Submarino Jujuy

Para la ministra Gelmetti, los reclamos de los maestros no justifican el paro

“El Gobierno viene trabajando para atender todos los planteos de los docentes; desde nuestra mirada, no son planteos que lleven a un paro”, afirmó en conferencia de prensa la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, en referencia a la medida de fuerza que cumplen hoy los maestros de inicial y primaria nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).

“Es importante entender que el derecho a la educación debe ser garantizado, es por eso que el Gobierno, a través del Ministerio, viene trabajando fuertemente en temas particulares, como por ejemplo los comedores escolares”, aseguró Gelmetti.

 Acompañada del director general de Administración del Ministerio, la funcionaria explicó que ya están impresos los recibos de sueldo que reclaman los docentes, y que se están enviando a las escuelas para que sean recibidos en los lugares de trabajo.

 Respecto del resto de las demandas, como el pago del Incentivo Docente y el Fondo Compensador, aseguró que “se está trabajando”.

 Sobre la medida de fuerza en sí, señaló: “Hemos pedido en horas tempranas la información del nivel de acatamiento, con nombre y apellido de los participantes, un procedimiento que siempre se hace”.

 Sobre la base de esos datos, aseguró que hay docentes que están en clases, sobre todo en las zonas alejadas de la capital.  En el centro de San Salvador, en cambio, el acatamiento es alto, según admitió la propia Gelmetti.

 “El Gobierno da ofrecimientos, por lo que se podrían dictar clases”, indicó, y agregó: “Se hace un esfuerzo muy grande para dar cumplimiento a todo; hago un llamamiento a mis colegas, porque la prioridad es la educación”. Recordó además que “tuvimos 40 días sin clases, por lo que se podría buscar una alternativa”. Finalmente, expresó: “Queremos garantizar que el año termine sin ninguna dificultad”.

Salir de la versión móvil