Para los gremios docentes, la oferta salarial del gobierno “no merece ser llevada a asamblea”

En la reunión con los gremios docentes, el gobierno les ofreció lo mismo que al resto de los trabajadores de la administración pública: un incremento salarial del 10 por ciento en dos cuotas, 6 por ciento con el sueldo de julio y el resto con el de octubre, que se cobra. Los sindicatos fueron contundentes: dijeron que la propuesta «no merece ser llevada a una asamblea”.

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria, Darío Abán, expresó que no hubo una mejora sustancial en la oferta. Y que los funcionarios que participaron de la reunión les dijeron que el gobernador hará «una oferta superadora» la semana próxima, por lo que la paritaria no está cerrada.

Por su parte, la ministra de Educación Isolda Calsina dijo que es optimista sobre la marcha de las conversaciones con los gremios docentes. «Seguiremos conversando”, afirmó.

El sincericidio oficial vino de parte del secretario de Gobierno, Luciano Rivas, quien aseguró: “No podemos hacer propuestas ilusorias, la provincia no está pasando un buen momento financiero”.

x

Check Also

Amplia convocatoria al 1° Congreso de la Corriente Sindical Saúl Ubaldini

Este viernes, se llevó a cabo el 1er Congreso Provincial de Trabajadoras y Trabajadores, organizado por la Corriente Sindical «Saúl Ubaldini», ...