Icono del sitio El Submarino Jujuy

Para los gremios que miran por TV: Pagarán bono y un 5% de aumento salarial

Este martes, se reabren las paritarias estatales entre los gremios estatales y el gobierno provincial, que ya dio a conocer la oferta salarial que los sindicatos se enteraron por los medios de comunicación 24 horas antes, durante una conferencia de prensa. El pago de un bono en dos cuotas y una recomposición salarial del 5% que aún no se dijo si será en blanco o en negro. Así pasó durante todo el año, primero los medios, luego los sindicatos.

En tanto, la dirigencia gremial de la Intersindical, Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial también anunciaron su indignación por haberse enterado del ofrecimiento del gobierno a través de los medios que se hará realidad sin posibilidad de discutir o hacer aporte para mejorar la misma.

Cabe recordar que durante la semana pasada el gobierno convocó a los gremios a dialogar: Este martes a las 18 horas a los gremios estatales y al día siguiente, a los sindicatos docentes, a la misma hora en la unidad ministro del Ministerio de Educación. a los gremios docentes.

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, luego de la citación a la dirigencia sindical, dijo que “estaba estipulado que en los primeros días de diciembre se iba a convocar a los gremios para analizar el contexto social y de inflación de los últimos meses, por lo cual estamos cumpliendo para sentarnos a dialogar sobre el tema de paritarias”. “No tenemos monto ni nada para adelantar” manifestó el funcionario.

Pero un día antes del encuentro entre funcionarios y gremialistas, se anunció un incremento salarial del 5% y el pago de un bono de fin de año de 4.000 pesos a pagarse en dos cuotas, la primera entre las fiestas de fin de año y la restante, a pagar en los primeros días de marzo, con el sueldo de mes de febrero, “como una ayuda escolar”. También se conoció que el pago del aguinaldo será antes de Navidad, y que l aumento del 5% se pagará con el sueldo de diciembre.

Finalmente, admitió que su gobierno no iba a pagar el bono, “pero sabemos que la gente no la está pasando bien, y sabemos también que no alcanza, pero lo hicimos con un gran esfuerzo”.

Salir de la versión móvil