Para Pablo Moyano, Vidal «es la máxima responsable» de la persecución a gremialistas

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que con la difusión del video de 2017 en el que se ve a exfuncionarios de María Eugenia Vidal planificar el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales «salió la verdad a la luz después de cuatro años», al tiempo que calificó a la exgobernadora como «máxima responsable de la persecución» a gremialistas.

«Vidal es la máxima responsable de la persecución de los compañeros de la provincia de Buenos Aires. Todos los fiscales le respondían a ella, quedó demostrado ayer; todos los funcionarios que estaban ahí eran funcionarios de ella. ¿Ella no tenía conocimiento de cómo sus funcionarios acordaban con la gente de la AFI?» , se preguntó Moyano esta mañana en declaraciones para Radio10.

De ese modo se refirió al video de una reunión de junio de 2017 en el que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, proponía desarrollar una estrategia que incluía el armado de causas judiciales a gremialistas, entre ellos el extitular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina.

En el audio de esa filmación se escucha decir al propio Villegas: «Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

Sobre estos dichos, Moyano consideró que prueban el funcionamiento de una mesa judicial también en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que esa estrategia fue implementada «por el espía (Mauricio) Macri» mientras que su brazo ejecutor fueron «Patricia Bullrich, Elisa Carrió y (María Eugenia) Vidal».

«Decir que quieren una Gestapo para desaparecer los gremios es lo mismo que pasó en el 76», alertó para luego reclamar que «que la Justicia investigue y que vayan en cana».

En ese sentido, al repasar la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como bonaerense, insistió: «Así gobernaban estos tipos, a carpetazo inventado, con la Justicia a su favor y con los grandes medios de comunicación que avalaban todo lo que ellos decían».

En cuanto a la figura del propio Macri, aseguró que el entonces presidente quiso meter presos a varios sindicalistas, entre ellos él mismo, «por oponerse a la Reforma Laboral».

Moyano recordó que en 2018 publicaron en un diario ‘Mauricio Macri sueña con Pablo Moyano preso’, y afirmó que «se salvó» porque la causa cayó en un juez que denunció la presión que estaban ejerciendo los diarios Clarín y La Nación sobre su causa, en referencia al exjuez Luis Carzoglio.

«Cuando tienen poder se hacen todos los guapos, ahora que no están más se esconden como ratas, porque eso es lo que son», agregó el gremialista de Camioneros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro nacional de la Bancaria por la situación en Jujuy 

La Asociación Bancaria debate un paro nacional por el conflicto que atraviesan los trabajadores ex Banco de Desarrollo. En un comunicado ...