Icono del sitio El Submarino Jujuy

Para Sala, con la anulación de las elecciones en Tucumán «la justicia dio un golpe institucional”

«La justicia de Tucumán no respetó la voluntad del pueblo», aseguró la diputada provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) y candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), Milagro Sala, respecto de la anulación de las elecciones en esa provincia, agregó que los jueces «respondieron a la oposición» y advirtió que «en Jujuy la oposición está haciendo lo mismo». 

Tras el fallo judicial que anuló las elecciones en Tucumán, Sala expresó: «Lo que hizo la justicia responde a la oposición, y justicia de esa provincia no respetó la voluntad del pueblo, porque la voluntad del pueblo dice que Manzur ha ganado en Tucumán».

«Es un golpe institucional”, sentenció la dirigente, y agregó: ««Lamentablemente, acá en Jujuy, la oposición está haciendo lo mismo; ya hablan de fraude», e interpretó que con esa actitud «están incitando a la violencia».

Afirmó que «quien dice eso tiene experiencia en fraude» y recordó: «No nos olvidemos que Fabián Tejerina de la UCR tiene una causa por votos truchos, una causa que desapareció en el camino».

Reclamó garantías para las elecciones de octubre, y destacó: «Tenemos compañeros que están trabajando y capacitándose en la fiscalización de votos».

«Hay que respetar la voluntad del pueblo. Lo que no hay que hacer es incitar a la violencia por la violencia. No hay no hacer discursos falsos donde afirman que va a haber fraude», demandó.

Consultada sobre la segunda participación en un proceso electoral de su espacio social y político, describió: «Estamos haciendo un trabajo profundo a partir de las inquietudes que manifiestan nuestros compañeros», y recordó que el Fuyo tiene candidatos en 59 localidades, 21 municipios y 39 comisiones municipales.

«Los candidatos son compañeros que vienen trabajando hace años y años en sus localidades, con perfil bajo porque no hay que acordarse de la gente del interior sólo en las elecciones sino que hay que trabajar durante todo el año», aseguró la dirigente social.

También se refirió a la diversidad de sectores que integran las listas del Fuyo: «La Tupac Amaru no es únicamente una organización social que está integrada por desocupados o cooperativistas. Estamos trabajando con gente del área de educación y con distintos sectores; con nosotros están cuatro sindicatos de empleados estatales, sectores de remiseros, colectiveros, judiciales e incluso se armó un sindicato de profesionales y también se aprobó la incorporación del Partido de Diversidad de Género».

Salir de la versión móvil