Icono del sitio El Submarino Jujuy

Para Scioli, “el NOA tiene que ser la gran puerta de integración de Latinoamérica”

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, expuso su programa de desarrollo económico destinado al NOA anoche en la ciudad de Palpalá, con la presencia de los candidatos a renovar la gobernación, Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, y otros funcionarios del peronismo local, además de empresarios y emprendedores de la región. Scioli convocó “a trabajar codo a codo para que la región sea la gran puerta de integración de Latinoamérica”.

Fellner estuvo junto a sus pares electos de Tucumán y Salta, Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey. Sobre los tres, Scioli destacó la importancia de sostener el proyecto para fortalecer aun más las economías regionales de este rincón del país.

“Tengo muchas expectativas de ser el próximo presidente para trabajar codo a codo con el gobernador Fellner y cada uno de los mandatarios del norte argentino, para que sea la gran puerta integración de Latinoamérica”, sostuvo Scioli.

Afirmó que junto a los mandatarios de Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, se piensa en la creación de más acueductos, gasoductos, carreteras, autopistas, mayor conectividad y también aseguró la intención de crear un banco de desarrollo para “garantizar a los productores su competitividad”.

Entre las propuestas destacó la puesta en marcha de obras de infraestructura, la refuncionalización del Belgrano Cargas, la consolidación de la Ruta Nacional 34 y mejoras en distintas áreas como en la salud pública y viviendas.

Ante un colmado auditorio, Scioli prometió que de ser electo llevará al norte argentino a “una segunda etapa de reparación histórica”, garantizando, entre otros, un fuerte mercado interno, el acceso a créditos para la producción, y la integración de cadenas de valor de los diferentes sistemas productivos.

En su llegada a Jujuy, Scioli fue recibido en el Aeropuerto Horacio Guzmán y luego en la entrada a la ciudad siderúrgica y en las afueras del cine teatro Néstor Kirchner por miles de militantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria.

Durante el Encuentro Regional Norte que tuvo lugar en Palpalá para la presentación de la Agenda de Desarrollo ante actores privados, Scioli ratificó su compromiso con los sectores productivos e industriales de la provincia, pronunciándose a favor de maximizar el aprovechamiento de la diversidad cultural y la hospitalidad de la región norte, a los fines de hacer de Argentina «una potencia mundial en turismo».

Realizó una enérgica convocatoria al «verdadero voto útil, que no es otro que el voto a favor de Jujuy y de Argentina. Por lo que hicimos y lo que falta hacer, tenemos que seguir codo a codo», completó.

Entre los objetivos primarios previstos en su programa de gobierno, Scioli citó: Garantizar mercado interno; profundizar la reindustrialización, buscando sustituir importaciones; privilegiar la vivienda en la agenda de obra pública; facilitar instrumentos financieros y fiscales que sostengan emprendimientos; impulsar inversiones en educación y salud y seguridad que son prioridad en los programas de gestión del FPV; y producir más para que la gente viva mejor.

Fellner

Scioli remarcó que «Fellner gobernador es garantía de gobierno, porque expresa confianza y certezas» y estimó que Jujuy y el país no afrontan tiempos propicios para experimentar.

Por su parte, el mandatario local ponderó las virtudes personales y políticas de Scioli, a quien no dudó en distinguir como “el hombre de estos tiempos de Argentina, con templanza y voluntad suficiente para seguir construyendo una Nación con más desarrollo”.

Consignó que la presencia de representantes de la actividad privada que respondió con responsabilidad y compromiso a la convocatoria formulada por Scioli, expresó que “refuerza nuestro optimismo y habla a las claras del acierto de nuestras políticas basadas en la Argentina del desarrollo”.

Declaró que los gobernadores del NOA, los empresarios pequeños y medianos, investigadores y científicos, los profesionales, los hombres y mujeres de nuestra cultura, los comerciantes, los trabajadores representados por sus bases gremiales “queremos seguir teniendo protagonismo, sentados a la mesa grande de las decisiones nacionales”.

Recordó que “mucho avanzamos” de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero “ahora queremos más ferrocarril, rutas y conectividad” e hizo votos por “mantener e incrementar el ritmo de inversión en infraestructura y producción”.

Además, dirigiéndose a Scioli, pidió por más obras de riego, gasoductos y electroductos y más energía. La incorporación de mayor tecnología que permita generar más valor agregado a nuestra producción primaria, de modo de alcanzar los mercados de Chile y Bolivia. Construir más escuelas, lo que equivale a igualdad de oportunidades, preparando a niños y jóvenes para los desafíos del futuro. Más viviendas para reactivar la economía, generar puestos de trabajo y responder a la demanda del techo propio.

Salir de la versión móvil