Paraguay supera los 780 casos de coronavirus pero mantiene la cifra de decesos

Paraguay registró este domingo ocho nuevos casos de coronavirus, una cifra que eleva el número de contagiados a 786 en todo el país, donde murieron 11 personas, informaron las autoridades sanitarias.

El aumento de los casos confirmados en Paraguay comenzó a incrementarse a medida que el país reforzó su capacidad para la toma de muestras, pero también con la llegada de repatriados, muchos de ellos procedentes de Brasil, el cuarto país más afectado en el mundo por la pandemia.

De los 786 casos, 202 personas fueron recuperadas, y el resto está casi en su totalidad (543) en los albergues habilitados por el gobierno para que los paraguayos que regresan del exterior cumplan de manera obligatoria y supervisada con los 14 días de cuarentena antes de que puedan regresar a sus hogares. informó la agencia EFE.

En el recuento por departamentos, Caaguazú, en la región oriental, se mantiene a la cabeza, con 212 casos, 210 de ellos en albergues, seguido del departamento Central, el más poblado del país, y Asunción, la capital.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile alcanza cifra récord de 31 muertes y 3520 contagios de coronavirus en un día

Chile reportó este martes un total de 31 muertes y 3520 nuevos casos de coronavirus, cifras récords diarias para el país, ...