Paraguay y Uruguay inauguraron los vuelos directos tras el cierre de aeropuertos por la pandemia

Paraguay y Uruguay inauguraron hoy los denominados «vuelos burbuja» entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de coronavirus, informó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del país guaraní, Sofía Montiel.

«Hoy recibimos al primer grupo de inversionistas y empresarios uruguayos, como a connacionales que llegan en el vuelo de la aerolínea Amaszonas Uruguay y esto permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo», ponderó la funcionaria.

El avión arribó al aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, donde se realizó el contacto con periodistas, informó la agencia de noticias Sputnik.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, dijo que esperan extender los vuelos a más países.

«Empezamos con lo que es Uruguay y estoy segura que vamos a continuar con otras rutas, estoy segura de que esto es el inicio de lo que se viene para empezar a expandirnos», confió.

Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías aéreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países, informó el presidente de la Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia de Bolivia ordenó liberar al fotoperiodista argentino Facundo Molares

La Justicia boliviana dictó el «cese de la prisión preventiva» del fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfeld, quien había sido detenido en ...