Paritaria nacional docente: Ctera va a la reunión con varios temas en carpeta

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que esta tarde concurrirá a ​una reunión en el marco de la paritaria nacional docente convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, donde planteará un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y cuestiones sanitarias, entre otros temas.

Además de la Ctera, concurrirán los otros cuatro gremios con representación nacional: Sadop, CEA, Amnet y la UDA, según consignaron fuentes sindicales.

En un comunicado difundido hoy, Ctera explicó que en el encuentro programado para las 14 de hoy (y que confirmaron a Télam fuentes de la cartera educativa) hablarán de un «aumento salarial en un contexto económico difícil» y por eso buscarán que «el aumento salarial le gane a la inflación».

También pondrán sobre la mesa el mejoramiento de las condiciones laborales en las escuelas, condiciones aptas de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas y la puesta en marcha del Programa Nacional de Formación Docente Permanente gratuita y en ejercicio.

Finalmente aseguraron que abordarán la discusión del Convenio Marco del sector para avanzar en el Convenio Colectivo de las y los docentes.

El comunicado lleva la firma de Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera, y de Roberto Baradel, Secretario General Adjunto.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ustarez dijo que “los estatales ya estamos con un atraso de 20%” con respecto a la inflación

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), Susana Ustarez, afirmó que “le pedimos al ...