Destacamos
construccion de viviendas

Paritarias 2016: la Uocra arregló un 22 por ciento por seis meses

construccion de viviendasEl gremio de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó con la Cámara Argentina de Construcción (CAT) un aumento salarial del 22 por ciento por seis meses, a partir de abril. Así lo anunció el titular del gremio, Gerardo Martínez, el mismo día que el sindicato se manifestó por la paralización de la obra pública que puso en jaque decenas de miles de puestos de trabajo en el sector. 

Según confirmó el titular de UOCRA, Gerardo Martínez, las negociaciones que se llevaron a cabo en ambas sedes finalizaron con un aumento «por 6 meses de un 22 por ciento». A su vez, fuentes del sindicato informaron a la agencia DyN que el acuerdo, que será homologado la semana que viene, regirá a partir de abril hasta septiembre, se realizará «en un solo pago» y «alcanza a unos 380 mil trabajadores».

El método de aplicar paritarias semestrales ha sido replicado en varias negociaciones colectivas, ante la promesa del gobierno de encauzar la inflación para el segundo semestre y mantener los porcentajes de incrementos en el rango del 20 a 25% que aspira. En esta línea se mantuvieron Comercio, que cerró en 20% más una suma fija, y los mecánicos de SMATA, con un 19%. Otro de los gremios importantes, los choferes de la UTA, cerraron en un 29% anual.

El Destape

x

Check Also

La Ley IVE ya entró en vigencia y exigen que se garantice su cumplimiento

En el primer segundo de este domingo, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que ...