Destacamos
Archivo

«Paritarias diferenciales» entre el Seom y el gobierno: Anuncian avances

El sindicato de empleados y obreros municipales (Seom) anunció en un parte de prense que “se logró un principio de acuerdo con beneficios directos para los trabajadores de la provincia”, luego de mantener una reunión de “paritarias diferenciadas”, entre dirigentes del sector y autoridades del Ministerio de Trabajo de Jujuy.

Se dará continuará con los corrimientos en localidades el interior donde a través de un detalle realizado por el SEOM Jujuy se relevaron agentes jornalizados en condiciones de ser corridos.

Se regularizarán malas liquidaciones de haberes denunciadas por el SEOM Jujuy en 2018. Será con un cronograma por localidades iniciando en Rodeito, Cieneguillas y Santa Catalina.

Recomposición del salario, el 10% liquidado como aumento para los municipales impactará en el neto, de manera que la suma se refleje el porcentaje anunciado por gobierno.

Además, pidieron que sea el Ministerio de Trabajo el que intime a los municipios por deudas en ropa de trabajo. Muchos son los trabajadores que cumplen tareas insalubres o riesgosas sin la indumentaria en condiciones.

x

Check Also

La CGT reformó su estatuto para incorporar mujeres a la conducción

El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió ...