El gobierno de Jujuy retomó hoy la negociación paritaria con los gremios docentes, con la propuesta de un aumento del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas, el cual se extenderá al conjunto de los sindicatos estatales, según se informó.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa, donde participaron funcionarios y dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Según se informó, el aumento el 10% se aplicará en el salario básico del mes noviembre, mientras que el bono de $100.000 alcanzará a los docentes que cobren hasta $400.000 en cuotas a partir de diciembre.
En tanto, los docentes con un sueldo por encima de ese monto percibirán $70.000 en cuotas.
«Nuestro objetivo no era el bono, queremos una recomposición concreta y coherente a lo que venimos reclamando», expresó el secretario adjunto del Cedems Juan Córdoba tras participar del encuentro.
Sostuvo que con este aumento que pretende el Gobierno «no se atiende el pedido de llevar la hora cátedra a $10.000 y el sueldo mínimo a $295.000 para el docente que se inicia».
Por su parte la secretaria general del sindicato, Mercedes Sosa, consideró que el bono «es irrisorio, efímero y no da solución a las demandas» y adelantó que el ofrecimiento salarial será puesto a consideración de la próxima asamblea de afiliados.
De igual forma, Adep llevará a cabo una asamblea para analizar la propuesta oficial.
En tanto, voceros del Gobierno provincial sostienen que los incrementos para el sector, «están por encima de la inflación proyectada a diciembre que sería del 130%».
«Hay una recuperación importantísima con el sector docente», afirmó el contador general de la provincia Salvador Meyer y añadió que «se trabajó para posicionar los salarios por encima de la inflación».