Icono del sitio El Submarino Jujuy

Paritarias salarias docentes siguen sin acuerdo, entre el gobierno y los sindicatos

Este viernes, en horas de la tarde-noche, se realizó la segunda reunión de las paritarias salariales docentes, donde el gobierno de la Provincia a lo ofertado de un 5 por ciento de aumento de sueldos, le agregó 100 pesos más para los docentes que recién se inician, 700 pesos para directores y vicedirectores de concurso y 1.000 pesos para supervisores.

Inmediatamente, la propuesta salarial fue rechazada por los gremios docentes en su conjunto. Adep y Cedems anticiparon que no acerca al pedido de las bases y aseguraron que la pondrán a consideración hoy en el congreso de maestros y la asamblea de profesores respectivamente. No descartan posibles medidas de fuerza que impidan el inicio normal del ciclo lectivo 2018.

El encuentro fue presidido por la ministra de Educación Isolda Calsina y el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, en representación de los trabajadores estuvieron Daniel Martínez de Amet, Carmen Méndez de UDA, Mercedes Chaile de Asdea, Darío Abán de Adep y Ricardo Ajalla de Cedems.

La titular de la cartera educativa informó que el 5 por ciento de incremento, ya está liquidada para los sueldos de febrero, al igual de los dos adicionales, del techo por antigüedad del 140 por ciento más incentivo docente a cuenta de la pauta salarial que se vaya desplegando durante el año

En tanto, Abán aseguró que rechazamos la oferta del gobierno porque es insuficiente y que no modifica los parámetros del salario básico, dado que las bases anticiparon que no aceptarán un valor menor al 20% de aumento salarial para este año.

En tanto, Ricardo Ajalla, del Cedems dijo: “La propuesta que nos realizaron la presentaremos ante la asamblea. Nuestra propuesta inicial era una recomposición del 40 por ciento que permitiría recuperar el 10 por ciento del valor adquisitivo que se perdió el 2016, el 5 por ciento en el 2017 y un aumento del 25 por ciento”

Salir de la versión móvil