La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagoniza una huelga en todo el país, con movilización y en la proivncia, habrá una jornada de protesta, en la Unidad Ministro del Ministerio de Educación, exigiendo la continuidad de planes de capacitación, por incumplimiento de la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina.
A nivel nacional, la jornada de protesta, es por el rechazo “al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno del presidente Mauricio Macri y al pacto fiscal que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento”.
La semana pasada, los capacitadores llegaron desde distintas localidades porque se debía otorgar la resolución que garantizaba la continuidad de los empleados en los planes de capacitación, frente alumnos o en dependencias del estado y esa jornada, hubo un compromiso oral de continuidad laboral, pero en las últimas horas, la situación sigue indefinida.
El titular de ATE-Jujuy, Matías Brizuela afirmó que “nosotros tenemos unos 700 capacitadores, y la situación laboral de continuidad son para menos de 400, quedando muchos compañeros sin resolución. Queremos saber cuáles son los motivos por los que se los dejó afuera siendo que presentaron proyectos y fueron evaluados”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
