Paro bancario: No habrá atención al público por 24 horas (video)

La Bancaria anunció para este jueves, un paro de 24 horas, luego de fracasar la paritaria con las cámaras del sector, durante una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo. No habrá atención bancaria al público en todo el país.

Reclaman un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras.

En pleno desarrollo de su negociación paritaria, el gremio bancario ratificó hoy un paro general para este jueves por considerar “una propuesta inadmisible” la oferta recibida por parte de las cámaras bancarias en la audiencia paritaria llevada a cabo hoy.

“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, dijo la entidad gremial en un comunicado.

PARO RATIFICADO

El gremio resaltó que la medida de fuerza “se hará efectiva de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.

“Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”, concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país ...