La Asociación de Educadores provinciales (ADEP), protagonizó esta mañana una movilizaron en reclamo de mejoras salariales y laborales. Hubo un paro de 24 horas. Primero, marcharon a la Casa de Gobierno donde realizaron un acto y luego se movilizaron a la sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo.
Guillermo Duarte de la Lista 5 “El Hormiguero Docente” comentó, “esta jornada nacional de lucha impulsado por la entidad madre de Ctera y el cuerpo de delegados escolares del sindicato ha adherido con un paro en este contexto de lucha para seguir reclamando sobre los salarios, los derechos de la educación, sobre el estado en el que están las escuelas”.
Sobre este último caso agregó, “no se realiza ninguna prevención, hace poquito tuvimos el caso del Comodín y nosotros nos preguntamos porque nuestras escuelas muchas veces no tienen los protocolos si llegara a ocurrir un accidente y lo que más nos conmueve hoy, lo que más sensibilizó al colectivo docente de la provincia de Jujuy fue la represión que sufrieron en el día de ayer los jubilados en la provincia de Buenos Aires que ya excedió el límite de la violencia”.
“Decirle al Ejecutivo provincial y nacional que si realmente quieren solucionar los problemas, veamos las estructuras, solucionemos lo salarial, solucionemos las escuelas y no van a tener a los trabajadores en la calle reclamando por sus derechos, ellos se llenan los bolsillos y les quisiera preguntar a alguno de los funcionarios que traiga su recibo de sueldo y yo voy a poner mi recibo de sueldo como maestro grado en representación de todo el colectivo docente y que esa sea la base para poder discutir el salario de un docente o de un trabajador en Jujuy”.
Luego remarcó que “tenemos registrado entre un 60 y 70% de adhesión al paro y recordemos que todavía falta un turno y faltan todavía las escuelas vespertinas, así que fue hoy un gran acatamiento al paro y vuelvo a repetir, entiendo de que lo que más conmocionó y sensibilizó al colectivo docente de la provincia de Jujuy fue la represión que sufrieron los jubilados en el día de ayer”.