Paro de ADEP: Los maestros pedirán un salario mínimo de 700 mil pesos

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), protagonizó este jueves un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El sindicato de los maestros de los niveles inicial y primario informó que hubo un alto acatamiento (alrededor de un 70%) al paro de hoy en comparación a los anteriores. También anticipó que este viernes en la mesa de negociaciones salariales y laborales, solicitarán un sueldo mínimo de 700 mil pesos.

La paritaria se realizará este viernes en el edificio del Complejo Ministerial de Educación.

Silvia Vélez, la secretaria general de Adep afirmó que “ningún docente puede vivir con un salario inferior a los 700 mil pesos teniendo en cuenta la inflación que hay y que ese es el valor de la canasta básica” explicó.

Por otro lado, señaló que la situación nacional es compleja porque aún no se fijó el piso salarial mínimo para los docentes que está en $250 mil, que es el monto acordado el año pasado, pese a que Ctera solicitó al inicio del año un mínimo de $400 mil.

Luego, manifestó su preocupación por la cuestión salarial que enfrentan, ya que no les permite cubrir las necesidades básicas a lo que se suma el golpe tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del gobierno nacional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ingenios: Paro de 24 horas en Ledesma y conciliación obligatoria en La Esperanza

El sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) inició hoy un paro de 24 horas, tras rechazar ...