La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy decidió un paro desde las 15 horas porque las empresas no pagaron los sueldos de septiembre. La medida afecta al servicio de corta y media distancia.
«Que los niños que van a la escuela a la tarde no lo haga, para que no queden solitos en la calle cuando salgan», recomendó el secretario general Sergio Lobo en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).
Los trabajadores del transporte tomaron la decisión por la falta de respuesta de las empresas. «EL que incumple el contrato laboral es el empresario al no pagar el salario», señaló Lobo.
«Hay muchas irregularidades», reveló el sindicalista, y precisó que en algunos casos los sueldos se liquidaron solo en un 50 por ciento mientras que en otros se depositaron de acuerdo a la escala de agosto y no la de septiembre.
«La irregularidad es inmensa», sintetizó Lobo.
Además de los salarios, la falta de cumplimiento pone en peligro el funcionamiento de la obra social. «Si no pagan, no sabemos cómo sostener, y es la salud de los compañeros. Los médicos están cobrando un coseguro, lo que no debería ser», indicó.