Paro de docentes universitarios de 48 horas y «ruidazo» en plaza Belgrano

Los docentes universitarios protagonizan una huelga de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejoras salariales y que se disponga la emergencia edilicia y presupuestaria.

La medida fue dispuesta la semana pasada cuando la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) como miembro de la Conadu Históricca, calificó como “insuficiente” la propuesta paritaria dispuesta por el gobierno nacional.

Otros de los reclamos giran en torno a la defensa de la educación pública en todos los niveles y del sistema científico tecnológico nacional, que vienen reduciendo sus presupuestos desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

En la primera jornada de la medida de fuerza, se realizará una concentración y ruidazo en la plaza Belgrano, desde las 18.00 horas. La medida estará acompañada de otros gremios docentes como la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

x

Check Also

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria ...