Fracasó la negociación por paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios del transporte urbano del interior del país, nucleados en Fatap y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el paro se inicia a la medianoche de este martes y se extenderá por 48 horas.
De esta manera, quedó ratificada la medida de fuerza que fue anunciada la semana pasada y que afectará a todo el sistema de transporte urbano de pasajeros del país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los choferes buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron a finales de septiembre sus compañeros del AMBA.
#AHORA La UTA ratifica el paro de 48 horas desde las 00 hs del miércoles para choferes del interior.
Más información en https://t.co/k0XJiltXHB pic.twitter.com/dPMF9pbOCJ
— InfoGremiales (@InfoGremiales) October 11, 2022
El secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, había explicado que “se han agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas».
«Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial», expresó la UTA en un comunicado.
Comunicado UTA FATAP 11.10