Icono del sitio El Submarino Jujuy

Paro de Obreros Municipales que exigen un bono de fin de año 15.000 pesos

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará este miércoles una jornada de paro, marcha y cortes de ruta por “no tener una respuesta acorde a la realidad que vivimos”, sentenció ayer el titular del gremio, Carlos Santillán a los medios, en las escalinatas de la legislatura.

“Es una vergüenza que antes de reunirse con los trabajadores citados, el gobierno de Gerardo Morales dé a conocer el aumento y lo que se va a decirle a los sectores gremiales”, denunció Santillán y dijo que desde el sector municipal solicitan paritarias diferenciadas del resto, porque los sueldos son menores al del resto de los trabajadores estatales”, sentenció Santillán.

Anunció que “pedimos un bono de 15.000 pesos para empleados estatales, trabajadores desempleados y jubilados”.

La reacción del sindicato se produjo después que el lunes a última hora el gobernador Gerardo Morales anunció el pago de un bono de fin de año para los trabajadores estatales de 2.000 pesos y una ayuda extraordinaria de 2.000 pesos, para el inicio del ciclo lectivo 2019. Además de un incremento salarial del 5% que aún no se definió si será en negro o en blanco.

“Es una burla anunciar un bono de cuatro mil pesos cuando hace tres años cobramos esa cantidad”, dijo Santillán a los medios en las afueras de la Legislatura, donde además la dirigencia solicitó que se modifique la negociación de paritarias.

 

En el hall de la Casa de Piedra dialogaron con el diputado Gaspar Santillán, del bloque Primero Jujuy, a quien le presentaron un proyecto de “Ley de Paritarias y Convenios Colectivos de Trabajo”.

Salir de la versión móvil