Paro de trabajadores municipales por 48 horas: Marchas y actividades en ambos días

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) inició un paro activo por 48 horas este jueves y viernes. La medida de fuerza se llevará adelante bajo la siguiente modalidad: En la primera jornada paro con permanencia y acciones sindicales enfrente de los Municipios y Comisiones Municipales hasta las 10 horas u otro horario a definir por cada localidad.

En tanto para mañana habrá movilización en las localidades cabecera a nivel regional.

El titular del gremio, Sebastián López dijo que “hoy vamos a movilizar al municipio capitalino y el viernes las marchas se realizarán en Tilcara, San Pedro y Libertador”.

El sindicalista señaló que “estamos solicitando sueldos dignos. Creemos que el último aumento salarial ha llegado muy tarde y es muy bajo, la inflación come mes a mes el salario. Estamos pidiendo que nuestros sueldos inicien en la línea de la canasta básica familiar», sumó López.

Por otra parta, los empleados y obreros de la dirección de Higiene Urbana anunció que en el barrio Alto Comedero no habrá servicio de recolección de residuos por las próximas 48 horas por la huelga, mientras en el resto de los barrios capitalinos, el servicio se cumplirá de forma normal.

Los más de 75 recolectores que cumplen tareas en la Delegación de Alto Comedero resolvieron en asamblea acompañar el reclamo del gremio. El servicio es normal en el resto de los barrios.

“El 20% que nos dio el Gobierno se consumió con la inflación”, remarcaron los trabajadores y aseguraron que “no alcanza, menos para nosotros que somos los empleados estatales peor pagados a nivel nacional”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ustarez dijo que “los estatales ya estamos con un atraso de 20%” con respecto a la inflación

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), Susana Ustarez, afirmó que “le pedimos al ...