Destacamos

Paro de transporte por tiempo indeterminado: Exigen protocolo de bioseguridad (video)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) anunció un paro por tiempo indeterminado en reclamo de medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid-19. La huelga comienza esta noche a partir de las 20 horas.

La medida de fuerza se extenderá hasta que las empresas de colectivos cumplan con los protocolos que exige el gremio para poder salir a realizar los recorridos.

La causa del paro es por la muerte de un chofer de una empresa que presta el servicio de transporte público urbano de pasajeros, que resultó infectado por el Sars-CoV-2 en las primeras horas de esta tarde, pereció a causa de la enfermedad en el hospital San Roque.

El titular del sindicato, Sergio Lobo, durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo esta tarde en la sede de UTA, afirmó que “estamos conmovidos por la muerte de nuestro compañero y en ese sentido nosotros tomamos esta medida. Hoy lo que más nos interesa es la vida de los trabajadores”.

Agregó que “desde el inicio de la pandemia por coronavirus instamos a las empresas a cumplir con las normas de bioseguridad para el transporte público de pasajeros, poco y nada hicieron y hoy con la muerte de nuestro compañero, dijimos basta. Hasta que no cumplan con las normas de bioseguridad, no vamos a trabajar”.

El sindicalista aclaró que “exigimos un protocolo que debe ser autorizado por el COE provincial y consensuado entre todos los actores del transporte”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial exige la reapertura de las paritarias 2020

El Frente Amplio Gremial solicitó este martes al gobierno provincial reabrir las paritarias, con un petitorio formal al ministerio de Trabajo ...