El Centro de Docentes de Educación Media y Superior (Cedems) comenzó la segunda semana de paro por tiempo indeterminado y este lunes marcharon hasta la Secretaria de Trabajo, donde denunciaron que hubo descuentos de hasta $80 mil pesos y desconocen los motivos.
El sindicato denunció que hay docentes que sufrieron hasta 80 mil pesos de descuentos de haberes y a otros, nada.
La secretaria general del Cedems, Mercedes Sosa, afirmó que “lo único que siguen sufriendo los educadores es discriminación y descuentos”.
Otra demanda, fue la diferencia salarial existente entre los docentes de nivel inicial y primarios con los secundarios en los conceptos de pago por atención a los alumnos frente al aula.
La gremialista aseguró que «hemos manifestado en reiteradas oportunidades que esta disparidad es injustificada y que no se está convocando a los gremios del nivel secundario para abordar esta problemática».
“Le han dado 25 mil pesos de un plus al nivel primario que nos parece bien, pero al nivel secundario nos han discriminado. Si dicen que nuestra medida es ilegal que la justifiquen, queremos respuestas. Nos parece un castigo al sindicato y lo vamos a denunciar en la provincia como en el Ministerio de Nación porque no nos parece justo”, relató.
Además, el sindicato de profesores reclama un pago adicional por la atención de problemáticas sociales como la drogadicción, la violencia de género, los embarazos adolescentes y la desnutrición.
«Consideramos que esta tarea es fundamental para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y que debe ser reconocida económicamente», expresó Sosa.