Paro y marcha de ATE, CTEP y la CCC contra los despidos y el ajuste

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La huelga es contra el despido de miles de trabajadores en todo el país y contra el ajuste. Junto a las organizaciones sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa, marcharon por las calles céntricas y realizaron un acto en la plaza Belgrano.

Reclamaron la reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente, aumento salarial, 82% móvil y rechazaron la reforma laboral, entre otros. Demandan la reincorporación de los agentes despedidos de la Dipec.

En tanto la CTEP y la CCC manifestaron: “Queremos ser dignos, queremos un trabajo”. El dirigente de los trabajadores de la Economía Popular, José Zurita denunció la precarización laboral y reclamó más fuentes de trabajo, durante la jornada nacional de Lucha de los Movimientos Populares #Tierra techo y trabajo, que se llevó a cabo en la ciudad capital y en otros puntos del país.

“Nuestra demanda es contra los ajustes y despidos y en especial por propuestas para aumentar las fuentes laborales en los sectores más postergados de la economía. “No podemos más. Los tarifazos son impagables, agua, luz, etc. Nadie se apiada de nosotros”.

x

Check Also

La Justicia suspendió los decretos que declaraban a la aeronáutica como servicio esencial

La Justicia Nacional de Trabajo falló ayer a favor de la medida cautelar que interpuso la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y ...