seom00

Paro municipal por la falta de respuestas de los municipios

seom00El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) determinó un paro provincial por 24 horas por el incumplimiento de los municipios con algunos reclamos presentados, así como también por la falta de respuesta a los tres puntos presentados para la Ley GIRSU que ayer fue aprobada por la Legislatura de Jujuy.

En este sentido, el secretario general Carlos Nolasco Santillán señaló que en la reunión que mantuvieron la semana pasada con algunos diputados , como sindicato habían presentado tres observaciones que tenían sobre la ley: «el reconocimiento a los trabajadores de recolección porque históricamente han sido los más postergados de los municipales y de la sociedad misma; también algunos artículos que abren la puerta a la tercerización y privatización de la empresa, y la posibilidad de un control obrero a los dineros que van a recibir las intendencias, un persona que no sea del gremio, para saber que van a hacer con los fondos que se recaudarán”.

Indicó que mantuvieron charlas con la ministra María Inés Zigarán, con el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador y todos los bloques; «enviamos notas con las propuestas y lamentablemente no nos tuvieron en cuenta, pero ellos dicen que son democráticos. La ley no nos favorece”.

En este marco, el sindicato iniciará la próxima semana asambleas y lanzó un paro de 24 horas a nivel provincial. «El paro es porque la problemática de los municipios de agudiza en el interior y en capital, no solo por salarios, sino por precarización y despidos. Las compañeras de Puesto Viejo no fueron reincorporadas, en Fraile Pintado también hubo despidos, hay muchos compañeros que no cobran sueldos dignos. Son cuestiones que ya hemos planteado en otras oportunidades, y después de las reuniones con el gobernador, con los ministerios, conciliaciones obligatorias no obtuvimos respuestas”.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...