La Asociación Bancaria debate un paro nacional por el conflicto que atraviesan los trabajadores ex Banco de Desarrollo. En un comunicado difundido en las últimas horas afirma que la situación se agrava cada día por los y las empleados no perciben sus salarios, están sin obra social en plena tercera ola de coronavirus.
Durante esta semana, iniciaron, después de cinco meses de medidas de fuerza, una colecta de alimentos para los trabajadores que quedaron sin ingresos económicos.
El gremio define la concreción de un paro a nivel nacional y responsabiliza al gobierno de Gerardo Morales que dejó de pagar los sueldos y los dejo sin cobertura médica. Actualmente, son 60 las familias jujeñas que requieren ayuda.
Oscar Álvarez referente del gremio detalló la situación y las determinaciones que se están analizando. Anticipó que en las próximas horas se resolverá la modalidad de reclamo.
«Lamentablemente vemos hoy gente que está en la calle, gente que no tiene alimentos, de por sí estamos haciendo una colecta y lo más importante no tienen atención médica ni pueden comprar medicamentos, están a la intemperie total. Esta larga insensibilidad que desarrolla al gobierno hace preocuparnos, no solo afecta a los trabajadores sino a la sociedad jujeña”.
En relación a las medidas de fuerza a decidir en los próximos días, Álvarez indicó “Lo resuelve el consejo directivo porque esta es una medida de fuerza ya no regional sino nacional, todo el país se va a realizar un pago en todos los bancos en protesta insensibilidad y trato inhumano a los trabajadores del Banco de Desarrollo”.