Este lunes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) protagoniza un paro nacional de 24 horas y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) se suman a las medidas de fuerza y se movilizarán hacía la casa de gobierno.
Cabe recordar que durante el Congreso Extraordinario provincial de Adep, gremio que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primarios resolvieron adherir hoy a la jornada nacional de protesta impulsada por Ctera en defensa de la paritaria docente y por mejoras salariales.
También el Cedems, durante la asamblea, realizada el sábado pasado, se suma a la marcha.
Ambos sindicatos concentrarán en sus sedes para marchar por el centro de la ciudad y luego a la plaza Belgrano.
Adep rechazó «la imposición salarial del gobierno provincial» por insuficiente e irreal sobre la pérdida del poder adquisitivo de nuestro sector». Y la «contrapropuesta de un aumento del 45% al básico. Salario testigo docente de $1.500.000 para superar la canasta básica», entre otros tantos puntos.
Por su parte, el Cedems exige la reparación histórica del valor de la hora cátedra a $25.000 en blanco y adelantar para el mes de marzo el porcentaje previsto para abril y la devolución de todos los días de paro, entre otras demandas