Destacamos

Paro universitario nacional por 48 horas: Adiunju adhiere

La Conadu Histórica convocó a un paro nacional universitario docente de 48 horas para este martes y miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo ante la constante falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy adhiere a la huelga.

En el plenario se resolvió ratificar la continuidad del plan de acción, reafirmando que el camino de la lucha y la unidad es el que permite conquistar los reclamos y derrotar el ajuste.

Así lo demuestran las conquistas obtenidas respecto al presupuesto de funcionamiento de las universidades, logradas gracias a las medidas realizadas, que tuvieron un hito histórico en la enorme movilización del 23 de abril, en todo el país.

La persistencia en la unidad y la solidaridad de la comunidad universitaria derrotó las maniobras divisionistas que el gobierno pretende instrumentar y permitió un triunfo sobre la porción del presupuesto de gastos de funcionamiento.

Sin embargo, es necesario señalar que esa porción representa el 8% del presupuesto total, mientras que el 92% restante corresponde a salarios del personal docente y no docente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...